lunes, 17 de octubre de 2011

Project Defense

Aquí voy a presentar el que es mi primer intento de videojuego. Se trata de Project Defense (nombre no definitivo).


Se trata de un juego que mezcla la estrategia con la acción lateral, algo así como un Metal Slug con elementos de estrategia. Vuestro objetivo es preparar una defensa que resista el ataque del ejercito enemigo. Para ello tendréis que colocar terreno y soldados gastando puntos de construcción. Cuando la batalla comience, los soldados lucharán por si solos, pero si veis que hace falta un poco de ayuda o simplemente queréis dar un par de hostias, podéis controlar algunos de los soldados que habéis colocado.

El juego ha sido desarrollado con BennuGD. Las mayor parte de las imágenes, los sonidos y la música se obtuvieron del portal opengameart.org.

El juego esta aun en proceso de desarrollo. Hay que mejorar la IA, algunas otras mecánicas como la física  añadir mas variedad de tropas, etc... Actualmente estoy trabajando en la acción en movimiento, es decir, que los personajes puedan atacar mientras corren. Parece una tontería ¿verdad? El hecho es que no tener las animaciones de atacar corriendo me esta complicando bastante el asunto... 

Aqui dejo el link para que podais descargaros el juego: http://www.4shared.com/file/Zu7eYkjG/Project_Defense.html

Cuando añada alguna mejora actualizaré el blog. 




INSTRUCCIONES




Menú Principal




Aquí es donde se inicia el juego, las opciones son:
  • Nueva Partida: empezar una partida nueva.
  • Cargar mapa: Cargar un mapa previamente creado.
  • Créditos: Muestra los créditos del juego.
  • Salir: Salir del juego.


Modo Preparación



En la parte superior derecha de la pantalla puede verse la cantidad de puntos de construcción de la que dispones. Cada elemento que quieras incluir en tus defensas tiene un coste en puntos. Los puntos que no gastes se sumaran a tu puntuación final.

En la parte superior izquierda se pueden ver los elementos que pueden ser usados en la construcción y sus respectivos costes en puntos. La flecha amarilla te permitirá cambiar entre elementos de terreno y soldados.




Las opciones son:
Terrenos
Caja
Es una caja de madera corriente y moliente.
Muro
más alto, caro y resistente que la caja.

Soldados


Blob

Soldado raso de cuerpo a cuerpo de comportamiento simple, cargara contra el enemigo en cuanto lo vea. Barato, útil en grandes números.


Bot

Soldado raso de combate a distancia. Disparará al enemigo cuando este al alcance. Si el enemigo se acerca demasiado se retirará. Sus disparos atraviesan las cajas.

Comandante Blob

Soldado de élite de cuerpo a cuerpo. Mucho más resistente y fuerte que el blob normal. Controlable por el jugador.


Comandante Bot

Soldado de élite de combate a distancia. Mucho más resistente y fuerte que el bot normal. Sus disparos atraviesan todo tipo de terreno. Controlable por el jugador.


Para colocar un elemento haz clic izquierdo sobre el elemento. El elemento aparecerá algo traslúcido, eso significa que de momento no esta incluido y puedes llevarlo a cualquier parte del mapa.



Para colocarlo en el mapa haz clic izquierdo. Ahora el elemento dejara de ser traslúcido y estará preparado para ser colocado en el mapa. Ten en cuenta que ahora el elemento chocará con elementos de terreno o cualquier otra cosa que no pueda atravesar. Para volver al modo traslúcido haz clic derecho.





Finalmente, para colocar el elemento haz clic izquierdo en modo no translucido.

Para mover un elemento ya colocado haga clic derecho sobre el. Dicho elemento se hará traslúcido.
Para eliminar un elemento seleccionado en modo traslúcido haga clic derecho.
En resumen, para avanzar en la creación se usa el clic izquierdo y destruir o retroceder el clic derecho.

La magia del portal de entrada destruirá cualquier elemento de terreno o soldado que entre en contacto con él! A la hora de preparar tu defensa ten en cuenta que el portal protegerá de los disparos a los enemigos que surjan de el!




Durante la preparación de la defensa pulsa la barra espaciadora para entrar en el menú de pausa, cuyas opciones son:



  • Listo: Acaba la preparación de las defensas y se pasa al modo batalla.
  • Guardar Mapa: Guardar el mapa actual.
  • Continuar: Continuar con la preparación de la defensa
  • Salir: Salir al menú principal.



 Modo Batalla




El ejército enemigo entrara por el portal en oleadas. Te superan en número así que más te vale haber preparado una buena defensa!

En la parte superior derecha podrás ver tu puntuación actual.

Durante la batalla pulsa la barra espaciadora para entrar en el menú de pausa, cuyas opciones son:


  • Continuar: Continuar con la batalla
  • Salir: Salir al menú principal.



Personajes controlables

Puedes obtener el control de uno de tus comandantes en cualquier momento de la batalla haciendo clic izquierdo sobre él. Aparecerá una flecha amarilla sobre él para indicar que esta siendo controlado. Sólo puedes controlar a un comandante a la vez y no podrás dejar de controlarlo hasta que muera.




Los controles son los siguientes:
  • A: Moverse a la izquierda.
  • D: Moverse a la derecha.
  • W: Saltar.
  • Clic izquierdo: Atacar. Atacarás cuerpo a cuerpo con el comandante blob o con el comandante bot si el enemigo esta muy cerca. Mientras ataques cuerpo a cuerpo pulsa S para realizar el ataque secundario. Dispararás con el comandante Bot, apuntando al cursor del ratón.

Game over

La partida terminará cuando:

  • El enemigo llega al final de la pantalla, que es tu ruta de escape. Si el enemigo la alcanza habrás perdido. [DERROTA]
  • Todos los enemigos han sido derrotados [VICTORIA]

Se te mostrará tu puntuación. Para volver al menú principal pulsa ENTER o ESC.






No hay comentarios:

Publicar un comentario